Performance Xperts
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como saber si mis Memorias Ram estan en Dual Channel

Ir abajo

Como saber si mis Memorias Ram estan en Dual Channel Empty Como saber si mis Memorias Ram estan en Dual Channel

Mensaje  Dandy Mar Nov 10, 2009 12:01 pm

¿Como hago para saber si mis Memorias Ram están trabajando en Dual Channel?


Existen varios programas (software) que pueden ser de utilidad para saber si nuestras Memorias Ram están trabajando en Dual Channel.

Entre ellos, destaco y recomiendo el CPU-Z.

.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es tan simple como descargarlo del sitio, ejecutar el instalador, ejecutar el programa desde el acceso directo que se crea en el escritorio, y luego aparecerá un pequeño menú donde podrán seleccionar que tipo de información necesitan, ya que no solo proporciona información sobre las Memorias Ram, sino que también lo hace acerca de su Procesador, su Motherboard y su Placa de Video.

Lo que nos interesa en este caso, es la solapa Memory, la cual figuran los datos Type (DDR, DDR2, DDR3), Size (512mb, 1024mb, 2048mb) y Channels (Single, Dual, Dual Channel).

Si en Channels figura Single, quiere decir que sus memorias NO estan trabajando en Dual Channel.

En cambio, si dice Dual Channel, quiere decir que efectivamente sus memorias SI estan trabajando en Dual Channel.

La manera de corroborar esto fisicamente seria:

1. Abran el gabinete de su PC

2. Revisen cuantos Slots para Memoria Ram tiene su Motherboard (Placa Madre)

A) Si tienen 2 Slots, las memorias pueden ir en orden aleatorio siempre y cuando sean las dos EXACTAMENTE IGUALES, de otro modo sera imposible que trabajen en Dual Channel.

B) Si tienen 4 Slots, notaran que estos tienen un dato que los diferencia por grupo, con esto me refiero a que esos 4 Slots se llamaran Slot_A1, Slot_A2, Slot_B1, Slot_B2. Por lo general pueden corroborar esto observando su Motherboard, ya que al lado de cada Slot deberia figurar su nombre.
Al tener 4 Slots y tener 2 Memorias Ram que desean que trabajen en Dual Channel, lo que deben hacer es colocar una de ellas en el slot A1 y la otra en el Slot B1.
De esta manera y en forma automatica, las Memorias Ram comenzaran a funcionar en Dual Channel.

3. Cierren su gabinete

4. Enciendan el ordenador

5. Ejecuten nuevamente el CPU-Z y revisen que los datos hayan cambiado a favor de su proposito, es decir, que ahora en Channels figure Dual Channel.

Recuerden que para que esto tenga efecto, las Memorias Ram deben ser:
. de igual slot (ddr, ddr2, ddr3, etc)
. de igual marca (Kingston, OCZ, Supertalent, Corsair, G-Skill, etc)
. de igual frecuencia (333mhz, 400mhz, 533mhz, 667mhz, 800mhz, etc)
. de igual capacidad (256mb, 512mb, 1024mb, 2048mb, etc)
. de igual latencia (5-5-5-15, 7-7-7-18, etc)
. de igual modelo.

Si las memorias son diferentes, es imposible que trabajen en Dual Channel, y además, deben tener esa prestación en sus características.

Saludos a todos y espero que les sirva.
Dandy
Dandy
Web Master
Web Master

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Edad : 34
Localización : Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.